Cuesta del Madero

Un vino auténtico para los que saben disfrutar

Historia

El nombre de nuestros vinos está unido a la historia de nuestra tierra y de los viñedos de donde se obtuvieron las primeras uvas que les dieron origen.

La Cuesta del Madero era uno de los caminos que conducían a los visitantes hacia la antigua casona y a las fincas de la bodega.

1970

En la década de los setenta, los integrantes de una tradicional familia bodeguera de Mendoza, crean la marca Cuesta del Madero, inspirándose en el nombre del camino que conducía a los visitantes a la casona de su finca.

Nacen los vinos tinto y blanco, que se destacaron siempre por su excelente relación precio – calidad.

Con el objetivo de interiorizarse aún más en el negocio vitivinícola, comienzan una serie de viajes a California y deciden replicar en Argentina el concepto de vinos elaborados 100% con la misma uva, denominados “Vinos Varietales”, modelo originariamente californiano.

1983

En 1983 se lanzan las primeras cosechas de los vinos varietales, siendo pioneros en el mercado.

A partir de entonces nuestros vinos siempre estuvieron presentes en la mesa de los argentinos.

2011

En 2011 se inicia la comercialización de la línea de vinos Roble, en varietales Malbec y Cabernet Sauvignon.

2012

En 2012 nace el vino más joven de la familia: Cuesta del Madero Dulce Natural.

A partir de 2012 Bodega Cuesta del Madero se integra dentro de un nuevo emprendimiento vitivinícola de capitales argentinos y continúa consolidando su presencia dentro del mercado.

Reconocidos desde hace más de treinta años por su trayectoria, impronta y constante evolución, y acompañando a tres generaciones de argentinos, los vinos de Bodega Cuesta del Madero, son vinos auténticos para los que saben disfrutar.

Clásicos

Los vinos Cuesta del Madero Tinto y Blanco nacieron hace más de tres décadas. Han estado presentes en la mesa de tres generaciones y acompañado el crecimiento y desarrollo de la cultura vitivinícola de Argentina.

Varietales

A fines de la década del 70, los creadores de Cuesta del Madero se interiorizaron en el concepto de Vinos Varietales, aquellos que se elaboran con una sola variedad de uva. Realizaron viajes de investigación a California, región vitivinícola que en esa época lideraba esta tendencia desarrollando novedosos estilos de vinos que atraían a los nuevos consumidores. Las primeras cosechas de la línea varietal se lanzaron al mercado en 1983, siendo uno de los pioneros en introducir esta tendencia en Argentina. A partir de ese momento los vinos Cuesta del Madero siempre estuvieron presentes en la mesa de los argentinos, acompañando la evolución del mercado vitivinícola y de la gastronomía local ya que al introducirse los vinos varietales nace el hábito del maridaje, la combinación de vinos varietales con diferentes comidas, tipos de preparación y momentos sociales. La línea varietal de Cuesta del Madero enaltece la tradición del vino clásico argentino.

Roble

Los vinos de Cuesta del Madero se reconocen por su trayectoria, por su impronta y se caracterizan por una constante evolución y actualización a las últimas tendencias en el mundo del vino.

Dulce

Cuesta del Madero Dulce Natural es el vino más joven de la bodega. Está elaborado a partir de uvas Sauvignon Blanc cuidadosamente seleccionadas y provenientes de Alto Agrelo, Luján de Cuyo y la región central de Mendoza.

Contactanos